¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Argentina
Hablar y, sin proponerlo, dejar mal parado a alguien. Pronosticar algo y que luego salga todo lo contrario.
- La quemaste: Dijiste que el domingo iba a haber sol y no paró de llover en todo el día.
Argentina
Rep. Dominicana
Librar de un peso o gravamen,y también de un empleo o cargo: le han relevado de su cargo de director. Sustituir a alguien en cualquier actividad.
por favor,relévame un momento,que estoy cansada
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Nov  
3
 2010
También se refiere a alguien que esta a punto de sufrir las consecuencias de alguna acción negativa.
Ese loco se metió con la hija del vecino y el vecino se dio cuenta. Huy! Ese tipo ta' afincao!
Rep. Dominicana
España
La palabra extraterrestre se refiere a todo lo que no es del planeta Tierra, ya sea algo vivo o inanimado, como dice su propio nombre (extra: fuera, exterior de algo) y terrestre (del planeta Tierra). Normalmente se usa como sinónimo de alienígena.
Del ovni bajaron los extraterrestres.
España
Venezuela
Nombre que se le da en la región de Lara en Venezuela a un tipo de pájaro llamado Icterusnigrogularis. En otras regiones como Caracas se le conoce como Gonzalito.
"Este nombre se le dio debido a que este pájaro tiene los colores emblemáticos del colonizador Garci Gonzales de Silva”
Venezuela
Bolivia
Expresión paceña que sirve para expresar asombro, desdén y que también sirve como substituto de la risa. Para saber su uso basta con escuchar el tono de voz de quién lo pronuncia.
"¡Yaaa! ¿Cómo vas a querer que salga con tu primo, es bien feo."
Bolivia
Venezuela
Nombre dado en Venezuela a una planta, y de igual forma a su fruto. Se trata de Malpighia glabra. Este nombre se le da en el Estado Carabobo y Aragua específicamente. En otras partes del país como en el Distrito Capital, se le llama impropiamente como cereza.
“la mata de semeruca esta ¡cargadita! Vamos a bajar sus frutos”
Venezuela